fbpx Saltar al contenido

No te alcanza el tiempo? descubre Asana y Trello, dos poderosas apps para optimizar tus tareas

No te alcanza el tiempo? descubre Asana y Trello, dos poderosas apps para optimizar tus tareas

Categoría: ,

 

¡¡¡NO TENGO TIEMPO!!! ¿Seguramente en algún momento lo has dicho verdad? cada vez son más personas que dicen “Se me fue el día y no sé en qué, porque NO LOGRÉ NADA”.

Debido a esto, han nacido numerosas aplicaciones que intentan ayudarte con la gestión de proyectos y tareas, pero hoy vamos a analizar dos de las que creemos, son las mejores. Asana y Trello son súper populares entre los usuarios que necesitan un asistente rápido y sencillo de manejar, para organizar por proyectos, actuando éstas, como un excelente planificador de tareas que permite perfeccionar el trabajo en equipo, aumentando así la productividad.

¿Qué ventajas tiene usar Asana y Trello en tu vida diaria?

Asana y Trello  sirven para gestionar proyectos personales y corporativos resultan excelentes por su sencillez y funcionalidad a la hora de establecer orden en las tareas diarias. Ambas aplicaciones resultan muy útiles para organizar tu día a día, tienen una interfaz de usuario muy intuitiva y son perfectas como agendas personales en línea.

Estas aplicaciones son comparadas debido a su similitud esencial, aunque cada una presenta diferencias fundamentales en su estructura que las distinguen la una de la otra, pero su distribución simple, limpia y armónica, las han convertido en una solución inmejorable para satisfacer las necesidades de programación y planificación de sus usuarios, por lo que son usadas por millones de personas.

hombre luchando contra muchisimas prioridades

Entre sus características más importantes podemos encontrar:

  • Ambos softwares están disponibles tanto en la Web como en Smartphone.
  • Las dos Apps ofrecen una versión gratuita a sus usuarios para sus funciones básicas.
  • Las aplicaciones son compatibles con dispositivos que usan IOS y Android.
  • Son herramientas que no requieren de curso alguno, ni tutoriales para aprender su funcionamiento, pues son de fácil acceso y aprendizaje.
  • Las dos plataformas, en su plan de acceso gratuito, son libres de anuncios publicitarios.
  • Cuentan con la opción de personalización del área de trabajo, lo que te permite optar entre diversos temas y colores para establecer una apariencia atractiva.
  • Muy importante, no tienes riesgo de perder tu información, ya que todo está respaldado en la nube, lo que te permite acceder a ella desde cualquier lugar.
  • La información puede ser presentada por OBJETIVOS, facilitando el llevar a cabo cada tarea mediante la creación de carpetas individuales.
  • Las tareas pueden organizarse en listas y así establecer un orden de prioridad con fecha tope de entrega.
  • Puedes agregar notas de texto sin límite de caracteres, así como la opción de adjuntar archivos, imágenes y videos.
  • Se te envían recordatorios automáticos y notificaciones, tanto al aproximarse la fecha de vencimiento para una tarea, como a su culminación.
  • Podrás crear equipos distintos, y tú, como administrador, puedes crear todo el plan y luego invitar a los miembros a hacer ediciones.
asana vs trello cual es mejor

¿Diferencias entre Asana y Trello, Cual es mejor?

En cuanto a la gestión de proyectos y equipos, las funciones principales de ambas aplicaciones siguen siendo idénticas, pero al mismo tiempo cada una de ellas tiene su propia personalidad y sello distintivo y difieren en varios aspectos, tales como la interfaz del usuario, la personalización, los precios para su versión no free, las plantillas, entre otras.

Asana es una herramienta para la administración de tareas y gestión de proyectos, indiferentemente del tamaño de los equipos y de la complejidad de los proyectos, por lo que es  ideal para la colaboración entre empresas, pues les permite a los equipos organizar, planificar, compartir y dar seguimiento al progreso de las actividades de los participantes y, a su vez, facilita la comunicación y colaboración entre los miembros de los diferentes equipos de trabajo, incrementando así la productividad.  Si deseas vivir la experiencia Asana, descarga gratis aquí

Por su parte, Trello es una herramienta universal de organización para pequeños proyectos personales y profesionales, que actúa como un gestor de tareas, netamente visual, basado en el método Kanban para mejorar la visibilidad del flujo de trabajo, imitando apuntes en forma de Post-it sobre un tablero blanco y, siguiendo ese mismo esquema, mediante el despliegue en el tablero de recordatorios, calendarios, notas, gestión de archivos y más. Si decides conocer a Trello, aqui te dejamos el link de descarga de su versión gratuita.

 

organizar tiempo post it

Trello vs Asana: Tú decides cual opción te conviene

Como puedes ver, cada una de las aplicaciones tiene sus debilidades y sus fortalezas, ningún software de gestión es perfecto y, lo que sí es cierto, es que aquel en el que fluyas de manera natural, será el mejor para ti, por lo que sólo tú puedes decidir cuál es la plataforma que mejor se adapta a tus requerimientos y necesidades reales.

¿Ya has usado alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál ha sido tu experiencia y cual recomiendas tú? Te invitamos a que nos dejes tu comentario.