fbpx Saltar al contenido

Cómo convertir tu Smartphone en mouse y teclado para PC

Male hand holding mock up smartphone in blurred background

Actualmente existen algunas aplicaciones que nos permiten reemplazar diversos objetos, mediante el uso de nuestro móvil y que pueden facilitar y simplificar muchas actividades que realizamos cotidianamente. Este es el caso de la aplicación Remote Mouse, que te permite convertir tu iPhone, dispositivo Android o Windows Phone en un ‘touchpad’ para controlar el cursor en la pantalla de tu PC, tanto para Windows y Mac.

Si deseas usar tu celular como teclado y ratón, hay versiones gratuitas y de pago de Remote Mouse, así como la versión Pro por pago, que actualmente se ofrece de manera gratuita, además de la app acompañante Remote Mouse Server para Mac o PC. 

Descárgala aquí

descarga.jpg 21 de octubre de 2020 27 KB 394 por 394 píxeles

¿Qué necesitas para convertir tu Teléfono en un ratón?

Si deseas saber cómo habilitar tu teléfono celular como ratón y teclado para PC, lo único que necesitas es el app Remote Mouse y su app acompañante Mac/PC, una vez tengas instaladas en ambos las aplicaciones, teniendo tu dispositivo móvil con Android 3.0 o superior y tu computadora conectados a la misma red WiFi, el app móvil reconocerá tu ordenador y configurar el resto resultará muy sencillo.

Configura tu móvil como ratón y teclado en 3 sencillos pasos

  1. Instala Remote Mouse, tanto en el móvil como en tu PC. Aunque la aplicación es compatible con Android, también hay una versión para iPhoneiPad Windows Phone. Casi cualquier teléfono te puede servir como ratón improvisado. Puedes descargarlo en Google Play.  En cuanto a la PC está disponible el cliente tanto para Windows como para Mac y su instalación es muy sencilla e intuitiva.
  2. Conecta tu móvil con la Computadora, teniendo en cuenta que tanto el móvil como tu PC deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Para poder conectar tu móvil al ordenador, necesitas saber la IP local del PC o generar un código QR. Estas dos alternativas son muy sencillas, dado que la aplicación para Windows ofrece la información. Si abres la aplicación hallarás la IP en la pestaña Estado, y en cuanto a generar un código QR, lo puedes hacer pulsando el botón correspondiente.
  3. Abre la aplicación en el móvil y en el caso de que no detecte tu PC por sí misma, pulsa el botón + para añadir la conexión manualmente, teniendo la opción de añadir la conexión a través de la IP local o con el código QR, según sea tu elección.
remotemouse-devices

Remote mouse no solo funciona como ratón, sino que te ofrece también el poder controlar tu PC remotamente como teclado, entre otras funciones adicionales como el control remoto multimedia o de Spotify y esta aplicación trabaja con una capacidad de respuesta sincronizada, sin generar retrasos entre los movimientos de tu mano y los del ratón, es sin duda una excelente opción si lo que buscas es que tu móvil se convierta en un touchpad portátil.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Lo más visto