fbpx Saltar al contenido

Los mejores trucos para hacer mas rápido Windows 10

Los mejores trucos para hacer mas rápido Windows 10

Es posible que tu ordenador, con el paso del tiempo, se vuelva cada vez más lento y esto puede ser por diferentes factores, especialmente si se trata de un computador muy viejo, por ello, Te revelamos los mejores Trucos para hacer mas rápido windows 10 de manera facil y rapida.

Acelerar el funcionamiento de una computadora lenta es posible, principalmente cuidando la capacidad del sistema operativo y evitando que éste se sobrecargue con recursos que, usualmente, ignoramos que la vuelven lenta.

joven jugando en la pc

10 formas de acelerar la velocidad de tu PC

1. Reduce el número de aplicaciones que se ejecutan al inicio

En este caso será necesario revisar la lista de aplicaciones en ejecución al iniciar tu equipo y eliminar las que ocupen mucho espacio en la memoria RAM, pues si son muchas las aplicaciones que comienzan simultáneamente con la carga del sistema operativo, tu PC disminuirá su rendimiento. 
 
Te recomendamos una aplicación sencilla que te ayudara a ello se llama puedes descargarla aqui

2. Desinstala las aplicaciones que no uses

Esas aplicaciones que con los años se acumulan y que ya no usamos, realizan procesos en segundo plano que hacen que nuestra computadora pierda velocidad. Para desinstalar todas las aplicaciones que no sean necesarias ten sumo cuidado de no eliminar las que sean útiles para el sistema o aquellas creadas por Microsoft para sus funciones básicas.

3. Abre menos pestañas en el navegador

Ejecutar varias pestañas en el navegador simultáneamente puede entorpecer el rendimiento general de tu computadora, asegúrate de abrir las que sean estrictamente necesarias.

4. Reinicia tu ordenador con regularidad

De esta manera tu PC cerrará todos los procesos que se estén ejecutando y aumentará su velocidad, por ello evita poner el sistema en hibernación a diario, pues de esta manera quedarán abiertos y se irán sumando día con día.

5. Revisa que tu ordenador esté libre de malware

mlaware virus

Llevar a cabo una revisión periódica de tu PC te permitirá detectar virus o malware y cualquier programa malicioso que pudiese estar afectando su correcto funcionamiento y esto lo puedes solucionar pasándole un antivirus al computador.

6. Instala una unidad SSD o disco solido

Éstos tienen una mayor velocidad de respuesta y de transferencia  de datos en comparación con un disco duro convencional por lo que esto permitirá que tu computador se inicie en segundos, además que el tiempo de ejecución de la mayoría de los programas será casi instantáneo.

cambiando disco ssd

7. Mantén limpio tu escritorio

Conservar lo más limpio posible el escritorio de tu ordenador, evitará que al iniciar Windows tu PC tenga que cargar elementos innecesarios si lo tienes lleno de accesos directos, para ello selecciona los que realmente necesitas y guárdalos en el escritorio en una carpeta aparte.

8. Libera espacio en tu disco duro

Una liberación de espacio en tu disco duro que resulte realmente efectiva, es preferible realizarla usando el liberador de espacio propio del sistema operativo y no utilizando aplicaciones ajenas al mismo ya que éstas suelen traer consigo publicidad que ralentiza el rendimiento del ordenador y resulta contraproducente a los fines de este artículo.

teclado basura

9. Suspende el almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive

De esta manera evitas que la sincronización constante del servicio de almacenamiento torne lento tu computador.

10. Realiza un mantenimiento regular a tu CPU

hombre viendo procesador pc

La acumulación de polvo en el interior de tu equipo, así como el desgaste por uso de la pasta térmica, pueden afectar la velocidad del equipo, por lo que es recomendable hacerle mantenimiento preventivo al menos una vez al año.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones básicas tu computadora estará renovada y su rendimiento mejorará considerablemente.

Conoces algún truco que te ha funcionado?  puedes comentarlo y ayudar a otras personas

tambien puedes compartir a tus amigos esta solución que podrá serles de utilidad…

Facebook
Google+
Twitter
Email
WhatsApp
Print