fbpx Saltar al contenido

Cómo buscar una canción en Google tarareando o silbando de manera facil

Cómo buscar una canción en Google tarareando o silbando de manera facil

¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos recordar el nombre de una canción o su letra y solo logramos recordar su melodía? Pues valiéndote de esta función de Google podrás saber el nombre de una canción tarareando o silbando su melodía.

La aplicación de Google te permite realizar la búsqueda de canciones en dispositivos iOS y Android tarareando o silbando la melodía de manera rápida y certera y, en Google, se encuentra disponible en más de 20 idiomas, aunque actualmente en Apple funciona únicamente en la versión inglés. Esta herramienta está disponible también en Google Assistant y, sin tener que descargar aplicación alguna, te permite tararear o silbar una canción durante 10 a 15 segundos para que el buscador de Google te indique el título y autor de la canción que estás buscando, así evitarás el tener que descargar aplicaciones en tu teléfono que cumplen con la misma función.

Buscar una canción solo con la melodía

El buscador de Google identifica cada melodía como si se tratase de una huella dactilar, creando esquemas que relacionan tus silbidos y tarareos con la huella dactilar correspondiente, en este caso, el algoritmo relaciona el sonido que imprimes con la melodía existente en la base datos, identificando con rapidez y precisión a qué canción pertenecen .

MUJER ESCUCHANDO MUSICA

Paso a paso para encontrar canciones en Google

Te explicamos a continuación el paso a paso para buscar una melodía en Google:

  1. Asegúrate que la aplicación está actualizada y abre la app de Google o directamente desde el widget de la barra de búsqueda.
  2. Pulsa en el icono del micrófono y pregunta: “¿Qué canción es esta?”, Si no deseas hablar puedes también pulsar en ‘Buscar canción‘.
  3. Seguidamente, silba o tararea la melodía de la canción durante 10 o 15 segundos y transcurrido ese tiempo, el buscador de Google te mostrará los posibles resultados ordenados de mayor a menor en cuanto a probabilidades.
  4. Pulsa en el resultado correcto y así podrás consultar toda la información de la canción.

Esta función de Google es muy sencilla de usar y resulta una herramienta divertida y muy precisa, si tu memoria te falla, aunque también es muy útil si de buscar toda la historia de una canción se trata.