fbpx Saltar al contenido

Cómo descubrir el mensaje que borró tu contacto en Whatsaap

Cómo descubrir el mensaje que borró tu contacto en Whatsaap

¿Cuántas veces te ha pasado, mientras chateas en Whatsaap, que tu contacto envía un mensaje e inmediatamente lo elimina sin que alcances a leer su contenido? Tal vez se arrepintió de lo que iba a decir o por simple error de redacción, pero lo cierto es que a veces nos quedamos con la curiosidad de saber qué escribió. En esta entrega te mostramos dos trucos para saber qué decía el mensaje que envió tu amigo.

unnamed.jpg

Básicamente, hay dos formas sencillas de poder leer los mensajes que hayan sido eliminados en Whatsaap, una de ellas es utilizando los widgets para acceder al historial de notificaciones, sin utilizar aplicaciones adicionales, y la otras es usando apps de terceros. En tal sentido es importante que sepas que estos trucos los puedes aplicar en dispositivos Android, pues no funcionan en iPhone.

Primer truco para ver mensajes eliminados en Whatsaap - Usando el Registro de notificaciones

  1. Este modo está integrado en la mayoría de los Smartphone Android y para activarlo solo debes presionar durante unos segundos sobre una zona vacía de la pantalla de inicio de tu celular hasta que aparezca una nueva ventana con tres opciones: Ajustes de pantalla, Widgets y Fondo de pantalla.
  2. A continuación selecciona la opción Widgets y, en la siguiente ventana, selecciona la opción Registro de notificaciones. Ya tienes un nuevo widget en la pantalla de inicio y, al pulsar sobre él, podrás ver el registro de notificaciones del sistema completo.
  3. Pulsa sobre el widget y se abrirá el registro de notificaciones, seguidamente, localiza la notificación de Whatsaap, que fácilmente podrás identificar porque aparece el ícono de la app junto al nombre de la persona de la conversación, pulsa sobre ella y se desplegará una amplia información, pero tú debes fijarte en las líneas que inician por “android.text”, pues seguido de esta notificación hallarás el mensaje que tu contacto envió y luego eliminó.
  4. Otro modo sencillo es pulsar Ajustes, luego ve hacia abajo y busca la opción Registro de notificaciones, al pulsarlo, fijarás el widget en la pantalla de inicio de tu celular y, al clickear sobre el widget, podrás acceder al historial completo de notificaciones y ver todos los mensajes que te llegaron, incluso los que fueron eliminados.
gettyimages1131446365594x594-7cea6576d17c0f70411ef641d9c8cd4b-1200x800-1.jpg

Segundo truco para ver mensajes eliminados en Whatsaap - Usando apps adicionales

Existen varias aplicaciones que, una vez instaladas en tu dispositivo Android, los mensajes que recibas en Whatsaap se guardarán como una copia en esta app y te permitirán ver los mensajes que tus contactos hayan borrado en Whatsaap, ya que básicamente, todas operan de la misma manera, guardando un historial con todas las notificaciones de aplicaciones de mensajería instantánea y cuando veas que un mensaje fue eliminado en un chat, podrás acceder a la aplicación y ahí lo encontrarás. En general, estas aplicaciones te permiten recuperar archivos, mensajes, fotos, videos y notas de voz. En su mayoría, son aplicaciones gratuitas, pero al instalarlas traerán consigo la publicidad propia de la app y, si deseas suprimirla, tendrás que realizar un pago aparte, pues no es poca la publicidad que te llegará. Estas aplicaciones capturan las notificaciones que recibe nuestro Smartphone, así que solo te permitirán recuperar aquellos mensajes que recibiste a partir del momento que instalaste la app.

A continuación te dejamos algunas de las apps más populares para leer mensajes eliminados de Whatsaap:

WAMR

WhatsRemoved+

Deleted Whats Message & Media

Notisave

Como ves, saber lo que dice un mensaje previamente borrado es muy fàcil, no necesitas más que tu dispositivo Android y conocer estos sencillos trucos.