fbpx Saltar al contenido

Cambiar icono Instagram

instagram clasico

Cómo puedes cambiar el icono de Instagram en iPhone y Android por su Décimo Aniversario

El décimo aniversario de Instagram nos trae como regalo la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación en dispositivos iOS y Android, mediante una herramienta que introduce una nueva función que nos permitirá utilizar los iconos clásicos de la App.

coleccion-logotipos-instagram_1199-121

Desde su aparición en la App Store hace 10 años, Instagram se ha posicionado como la red social fotográfica por excelencia, aunque existen otras aplicaciones que compiten con ella en la web y, de la misma manera que ha evolucionado la App, el logo de Instagram ha cambiado cuatro veces a lo largo de su historia.  

El logo de Instagram atravesó algunas renovaciones en sus inicios, permaneciendo por cinco años la última renovación con la que era identificada la Aplicación, efectuada en 2011. En 2016 este icono fue cambiado por uno completamente diferente, lo que generó que muchos de sus fieles usuarios manifestaran su descontento al sentir que la identidad de la red social había cambiado, sin embargo, en 2020, Instagram obsequia a sus fieles usuarios la opción de elegir qué logo utilizar de todos sus primeros íconos, así como personalizar el ícono actual.

activar icono Instagram

2 sencillos pasos para activarlo:

  1. Actualiza tu versión de Instagram… Acude a AppStore o Google Play Store y verifica que la Aplicación está actualizada.
  2. Configuración… Abre tu Instagram y ve a opciones de configuración, esto lo logras entrando en tu perfil y luego clickeando en el menú ubicado en la esquina superior derecha. Pulsa Configuración y seguidamente desplaza el menú hacia abajo, descubriendo un espacio oculto donde se puede escoger el diseño del ícono. Este es el paso más importante ya que no aparece la opción desplegada en primera instancia. Sabrás que lo has hecho bien porque verás una línea de puntos con emojis y hallarás un mensaje que dice Celebrate With Us, “celebra con nosotros”.
Actualiza tu versión de Instagram… Acude a AppStore o Google Play Store y verifica que la Aplicación está actualizada. Configuración… Abre tu Instagram y ve a opciones de configuración, esto lo logras entrando en tu perfil y luego clickeando en el menú ubicado en la esquina superior derecha. Pulsa Configuración y seguidamente desplaza el menú hacia abajo, descubriendo un espacio oculto donde se puede escoger el diseño del ícono. Este es el paso más importante ya que no aparece la opción desplegada en primera instancia. Sabrás que lo has hecho bien porque verás una línea de puntos con emojis y hallarás un mensaje que dice Celebrate With Us, “celebra con nosotros”.

Puedes escoger entre catorce diseños, entre ellos, el ícono de Instagram antes de su lanzamiento, los logos oficiales lanzados para su Aniversario y los clásicos de la App en homenaje a las cámaras Polaroid, entre otras novedades.

Celebramos la iniciativa de Instagram de permitir a sus usuarios cambiar el ícono de la Aplicación por aquel con el que se hayan sentido más identificados en ocasión de sus 10 años de lanzamiento, pues sin lugar a dudas es una manera de hacernos partícipes de su historia y evolución.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *